Dietas vegetarianas Helados Helados veganos Mango Nata Postres Verano

Helado vegano de mango

Helado vegano de mango

Nos encanta el mango, en casa es habitual tener alguno, el único inconveniente es que suelen ser fibrosos, sobre todo cuando no están lo suficiente maduros. Antes de hacer este helado pensábamos que tendríamos que colar la pulpa para evitar las fibras del mango, pero la verdad es que tras triturar a conciencia el mango con la batidora, no hemos encontrado ni una hebra.

Y es que hacer un helado casero de mango es muy fácil, solo hay que mezclarlo todo con una batidora, da igual si es de vaso o una corriente, con mezclar todos los ingredientes es suficiente. Nosotros últimamente estamos probando distintos tipos de natas vegetales e ingredientes de origen vegetal para evitar el uso de ingredientes de origen animal como la leche o la nata, por eso este helado de mango podríamos decir que es apto para dietas veganas.

El hecho de no tener heladera tampoco tiene por qué ser un inconveniente para hacer un helado de mango casero, te vamos a explicar cómo hacerlo de forma muy sencilla, es más laborioso pero evita la necesidad de tener una heladera. Esperamos que te atrevas a hacer tus propios helados caseros y verás a continuación que este helado vegano de mango es muy fácil de hacer y si el que tenga ingredientes de origen animal no es problema para tí, también puedes probar este helado de mango con base de yogurt .

Receta de Helado vegano de mango

Helado vegano de mango
El delicioso sabor del mango, muy fresco y ligero.

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación10 minutos
Congelado2 horas
Total2 horas 10 minutos
PlatoPostre
CocinaItaliana
EspecialHelados
Raciones 4 personas
Autor Jose Emeterio Vicente Sabuco

Ingredientes para Helado vegano de mango

  • 1 mango maduro
  • 125 ml leche de almendra
  • 2 cucharadas soperas kuzu o arrurruz
  • 250 ml nata de soja
  • 4 cucharadas sirope de agave

Opcional

  • Unos trocitos de mango deshidratado

Utensilios necesarios

  • Heladera

Cómo preparar Helado vegano de mango

  • Pelamos el mango y, quitando el hueso, hacemos trocitos que quepan dentro del vaso de la batidora. Batimos a velocidad media hasta que quede hecho zumo y no se noten fibras.
  • Si disponemos de mango deshidratado lo incorporamos al vaso y volvemos a triturar bien con la batidora hasta que quede a nuestro gusto, podemos incluso dejar trocitos para que se noten en el helado.
  • Mezclamos el kuzu o arrurruz con la leche, lo calentamos un par de minutos para que espese, dejamos que se atempere un poco y lo incorporamos al mango.
    Cómo hacer helado vegano de mango
  • Agregamos el resto de ingredientes, la nata, el sirope de agave y batimos todo hasta que quede una crema homogénea.
  • Probamos el punto de dulzor de la mezcla, debemos dejarlo con un punto de dulce mayor de lo que nos gusta ya que al helarlo y estar más frío el helado, el dulzor perderá intensidad.
    Cómo hacer helado casero vegano de mango
  • Si disponemos de una heladera, la programamos durante aproximadamente 40 minutos y pasado este tiempo deberíamos tenerlo listo, también es aconsejable meterlo una hora después en el congelador para que se termine de helar. Si no disponemos de heladera, lo metemos en el congelador y durante las 4 primeras horas, cada 45 minutos sacamos el helado del congelador y lo batimos 2 minutos, después volvemos a meterlo en el congelador.
    Helado vegano casero de mango

Consejos de preparación

  • El éxito del sabor de este helado de mango casero radica en el sabor de la fruta, cuanto más maduro esté el mango el color y sabor a este será más intenso.
  • Como espesante de este helado de mango, además del kuzu o arrurru, podemos usar almidón de maíz o maicena.
  • Con el edulcorante ocurre algo similar, en lugar del sirope de agave podemos utilizar azúcar o cualquier otro tipo de edulcorante.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

5 de 2 votos

Contenido patrocinado

Jose Emeterio Vicente Sabuco

Apasionado de la cocina, el buen comer y los viajes escribo sobre estos temas desde 2009.

Añadir comentario

Haz clic aquí para escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.